Como conseguir clientes en un restaurante
Marketing para restaurantes

Si has creado un local gastronómico recientemente, es posible que te estés preguntando como atraer clientes a tu restaurante.

Conseguir nuevos clientes en un restaurante puede ser complicado, sobre todo al principio. En Globalty Marketing tenemos una gran experiencia en este sector y por eso queremos darte a conocer algunos trucos para que tu local consiga nuevos comensales.

Como conseguir clientes para tu restaurante

Para conseguir que acudan más clientes a tu local hay varias acciones de marketing para restaurantes que puedes realizar. Aquí te mostramos algunas de ellas, pero recuerda que cada negocio es un mundo y que deberás elegir aquellas más te acerquen a tus objetivos.

Crea la identidad corporativa de tu restaurante

Más allá del logotipo y el nombre del local debes tomarte tiempo para planear una identidad fuerte. La identidad corporativa de una empresa es esencial para que los clientes logren identificarte, recordarte y posicionarte por encima de la competencia.

Antes de desarrollar la imagen corporativa de tu negocio de restauración deberás definir quién es tu público objetivo y qué valores les quieres transmitir.

Una vez realizado este trabajo deberás trasladarlo a todos los elementos que conforman la identidad de tu restaurante y que puedan impactar emocionalmente en tus clientes:

  • Diseño de la carta
  • Logo
  • Nombre del restaurante
  • El packaging
  • La decoración de tu restaurante
  • El tono y comunicación en los canales de marketing
  • El trato de los camareros con los clientes
  • Diseño de los toldos del local
  • Diseño de la ropa de trabajo
  • Vajillas y cubertería
  • Tarjetas de visita
  • Otros

Crea tu imagen de internet

Una vez hayas creado una identidad corporativa fuerte es el momento de llevar tu estrategia de comunicación al mundo digital.

En internet hay varios canales de marketing que puedes utilizar para atraer clientes a tu restaurante: redes sociales, una página web corporativa, aparición en medios digitales, newsletters…

Para elegir los canales digitales más adecuados para tu negocio debes definir cuáles son tus objetivos y necesidades a cubrir con la presencia online. Aborda solo los canales que tengan sentido en tu estrategia y descarta aquellos que no aporten valor.

Trabaja tu SEO Local

Los restaurantes son negocios de carácter muy local. La creación de una ficha de Google my Business es esencial para llegar a nuevos clientes a través de búsquedas locales.

Según estudios de búsqueda de Google, un 46% de las búsquedas tienen carácter local y el 88% de las búsquedas relacionadas con negocios locales acaban con una visita o llamada.

El SEO local es un servicio de seo indispensable para llegar a los clientes que estén cerca de tu negocio y posicionar tu restaurante sobre la competencia.

Inscríbete en las principales guias y directorios de restaurantes

Aunque Google My Business te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda locales de Google, hay otros directorios que pueden ayudarte a atraer nuevos clientes en tu restaurante.

Directorios como El tenedor o TripAdvisor siguen siendo plataformas muy útiles para ganar visibilidad ya que tienen miles de visitantes al día.

Haz tratos con negocios cercanos

Alíate con negocios locales cercanos al tuyo para promocionar tu restaurante. Puedes realizar un intercambio de recomendaciones u ofrecer menús diarios a precios asequibles en caso de que estés en una zona rodeada de oficinas.

Fideliza a tus clientes

Cuesta más atraer un nuevo cliente que fidelizar a los que ya hayan visitado tu restaurante. Proporciona incentivos como descuentos o tarjetas de puntos para que tus clientes vuelvan de nuevo a tu local.

Publicidad

La publicidad puede ser un gran aliado para dar un empujón a tu negocio. Las campañas de Google Ads, los anuncios por redes sociales e incluso la publicidad convencional son canales ideales para ganar clientes en el corto y medio plazo.

Crea experiencia para compartir

El boca a boca sigue siendo una estrategia esencial para atraer nuevos clientes a tu restaurante.

Busca un elemento diferenciador por el que tu restaurante pueda destacar sobre el resto: una decoración llamativa, la presentación de los platos o tu oferta gastronómica… Sea lo que sea que haga especial tu restaurante puede ser un gran motivo por el que tus clientes hablen de ti y compartan su visita por redes sociales.

Mejora tu servicio constantemente

Sigue mejorando los servicios de tu restaurante constantemente. Revisa aquellos platos que menos se pidan y mejóralos o cámbialos. Pregunta a tus clientes si han estado satisfechos durante su visita y lee las opiniones que dejan a través de redes sociales, Google My Business y resto de directorios.

Las reseñas negativas son una gran oportunidad para conocer y cubrir las necesidades de tus clientes. Estate abierto a la crítica y no dejes de mejorar.

Diferénciate en las fechas especiales

Crea ofertas y platos especiales en fechas señaladas como Navidad, San Valentín, el día de la madre y otras festividades.

Los días festivos suelen ser fechas en las que la gente aprovecha para comer fuera de casa. Haz que tu oferta sea más atractiva que la de la competencia y consigue nuevos clientes para tu restaurante.

 

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido de utilidad para saber como atraer clientes a tu restaurante. ¿Necesitas ayuda para aumentar tus clientes? En Globalty Marketing tenemos una amplia experiencia en el mundo de la restauración, pide una consultoría con nosotros para ayudarte a conseguir más clientes.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.